La XVII Edición del Foro Pilot 2017 analizará el futuro de la Logística

El evento se focalizará en esta edición en cómo aplicar los avances tecnológicos para optimizar la gestión de la logística.

08/05/2017 a las 18:48 h

Premios Pilot a la Excelencia Logística Los ganadores de los Premios Pilot a la Excelencia Logística en Aragón 2016.

El futuro de la logística será el tema central de la XVII Edición del Foro Pilot, evento especializado en logística que pretende contribuir a mostrar el potencial de la Comunidad de Aragón dentro de este sector.

En esta edición, los candidatos a los premios Pilot, en la categoría de grandes empresas competirán las farmacéuticas Baxter, de Sabiñánigo (Huesca) y Tevapharma de Zaragoza, así como la compañía cervecera La Zaragozana.

En pymes las finalistas son la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, la comunidad de propietarios del Ámbito Funcional AF3 de Puerto Venecia, el Grupo Hierros Alfonso, ambas de Zaragoza, y la empresa de distribución de pescado La Coruñesa, de Huesca.

Un completo programa

Se trata de la primera edición que se celebra tras la presentación de la iniciativa Aragón Plataforma Logística y se desarrollará bajo el lema 'El futuro que viene', con el objetivo de analizar cómo aplicar los avances tecnológicos en la optimización de la gestión de la logística implicando, en ello, a clientes y consumidores de la cadena de suministro.

La actividad comenzará con las cuatro visitas logísticas. El miércoles 17 al Centro Logístico Ferroviario de PlaZa y al Centro de Innovación para la FP de Aragón; el viernes 19, al Centro de Carga del Aeropuerto de Zaragoza; y el lunes 22, al Centro Demostrador Tic Logística en Itainnova.

Fraga acogerá el viernes 19 parte de la programación del Foro Pilot, con una mesa redonda sobre 'Logística y Oportunidades Empresariales'.

Los actos continuarán en Zaragoza, el lunes 23, se expondrá el Premio SEAR a la Mejor Innovación Logística, se hablará sobre 'Sostenibilidad en las Cadenas de Suministro' y se desarrollará el "elevator pitch" final del Premio Pilot a la excelencia logística 2017.

El martes, día 23 de mayo, la jornada comenzará con una mesa redonda sobre 'Logística mundial' a la que seguirá el análisis sobre 'El futuro de la Cadena de Suministro total' por parte de la presidenta del CEL y finalizará con la ceremonia de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2017.

Datos de la convocatoria

Lugar: Zaragoza y Fraga, Huesca

Fecha: del 17 al 23 de mayo de 2017

Etiquetado
Lo más leído