El Ministerio de Transportes y el Ministerio para la Transición Ecológica se suman una vez más a la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad, que celebrará su vigésimo segunda edición del 16 al 22 de septiembre de 2022.

La iniciativa busca promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en materia de movilidad. El día clave será el 22 de septiembre, conocido como el Día sin coches, cuando se organizarán diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

El objetivo es sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos europeos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud y el medio ambiente.

Al mismo tiempo, se pretenden recordar los beneficios que conlleva el uso de transportes sostenibles y buscar nuevas soluciones para reducir los problemas derivados del transporte, a través del intercambio de experiencias entre municipios.

Este año, el programa se orientará a personas y lugares, pero también a las diferentes políticas y planes en marcha o que están previstos, y todo lo referente al transporte de mercancías sostenible.

El año pasado, de los 3.184 municipios que se adhirieron a la iniciativa, 463 fueron españoles. Al mismo tiempo, de las 8.293 medidas permanentes que se presentaron, 1.800 pertenecían a municipios españoles.

Detalles de la convocatoria:

XXII de la Semana Europea de la Movilidad

16/09/2022 - 22/09/2022

Inscripción

Añadir a mi calendario: