La ZAL del puerto de Barcelona pasará a manos de Merlin Propierties

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Barcelona representa el 63% del accionariado de Cilsa, la empresa que gestiona la ZAL.

16/09/2015 a las 21:23 h

 

Merlin Propierties continúa en su expansión por el mercado inmologístico español. Después de adquirir la Plataforma Logística SI20, podría estar a punto de hacerse con el control total de Cilsa, la empresa que gestiona la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, según informa 'Expansión'.

De hecho, tanto la Autoridad Portuaria de Barcelona como Merlin habrían ya comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la entrada de la socimi como accionista de referencia en Cilsa.

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Barcelona representa el 63% del accionariado de Cilsa, mientras que Saba, compañía de aparcamientos e infraestructuras logística, tiene el 32%. El 5% restante es de la empresa pública Sepes.

De confirmarse la operación, esta supondría la salida total o parcial de Saba de la gestión de la ZAL, una posibilidad que encaja con la estrategia de la compañía de focalizarse únicamente en el negocio de los aparcamientos.

Cilsa se encarga de la gestión de la ZAL del puerto de Barcelona, así como de los terrenos que ocupaba anteriormente la fábrica de Seat, después de que en julio se impusiera a Prologis, Hines y Segro Properties en el concurso convocado por el Consorci de la Zona Franca.

Lo más leído