La ZAL del puerto de Motril es ya una realidad

A World Vypmar, empresa ya instalada en la ZAL, se unirán próximamente Construcciones Ecológicas y Servicios 2010 y Fanam.

15/10/2015 a las 22:15 h

Instalaciones de World Vypmar en la ZAL del puerto de Motril Instalaciones de World Vypmar en la ZAL del puerto de Motril.

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Motril, con 350.000 m² de superficie en su mayor parte urbanizada, ha iniciado su andadura tras la construcción y puesta en servicio de las instalaciones de World Vypmar, la primera de las tres empresas que han solicitado implantarse en el área logística.

Esta compañía, dedicada al montaje de envases y embalajes de cartón para el sector hortofrutícola, cuenta en la ZAL con unas instalaciones de 3.000 m² en las que ha invertido 459.211 euros.

Casi la mitad de este importe proviene de fondos públicos del programa Localiza-IN, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que tiene como fin facilitar a las empresas, a través de una actuación conjunta, la implantación de su actividad en los espacios de innovación que existen en la Comunidad Autónoma, mediante la oferta de emplazamientos, financiación y servicios avanzados.

De hecho, al amparo de este programa de ayudas públicas, próximamente se van instalar otras dos empresas en la ZAL del puerto.

Llegada de nuevas empresas

Una de ellas, Construcciones Ecológicas y Servicios 2010, invertirá un total de 1.276.909 euros en la construcción de unas instalaciones de 2.450 m²dedicadas a la fabricación de elementos de metalistería.

Por su parte, Fanam, la tercera empresa que se instalará en la zona, levantará su instalación sobre una superficie de 5.000 m² con una inversión de 721.431 euros. Su objeto social será la elaboración de preparados de pescado congelado para el mercado asiático.

Se calcula que estas tres empresas generarán más de 30 empleos directos cuando estén a pleno rendimiento, además de los indirectos que generará la construcción de los edificios.

Lo más leído