La ZAL del puerto de Santander tendrá un recinto para semirremolques

La Autoridad Portuaria de Santander encarga a una constructora cántabra el acondicionamiento de un aparcamiento para semis en tres meses.

13/05/2020 a las 20:57 h

La Autoridad Portuaria de Santander sigue impulsando los tráficos de carga rodada como uno de los elementos más competitivos de su oferta.

A las recientes obras para mejorar la seguridad en sus instalaciones añade ahora la construcción de un nuevo recinto para el estacionamiento de semirremolquesen tránsito para las líneas ro-ro que recalan en el enclave cantábrico.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a Rucecan un contrato negociado sin publicidad para levantar un recinto con muros de hormigón para estos vehículos en la ZAL del recinto santanderino.

En consecuencia, la constructora radicada en el municipio cántabro de Torrelavega ejecutará estos trabajos con un plazo de tres meses y un presupuesto base de licitación de 470.863,33 euros, para un expediente que contaba con un presupuesto base de licitación de 603.813,10 euros y al que han optado un total de tres ofertas.

A lo largo del primer trimestre de 2020, el puerto santanderino ha movido 519.746 toneladas de tráfico ro-ro, un 5,16% más que el mismo período del año pasado.

De igual manera, entre enero y marzo, el recinto portuario cántabro suma un total de 9.356 remolques, semirremolques y plataformas en tráfico de carga rodada, lo que implica un crecimiento anual de un 13,02% anual más.

Lo más leído