La ZAL Port renueva su imagen

Se ha dividido el área en diferentes zonas y se ha mejorado su presencia 'online', además de destinarse una fuerte inversión a la construcción y modernización de naves.

24/07/2016 a las 0:59 h

Accesos a la ZAL del puerto Barcelona Se modernizarán las naves, accesos, vallas y señalética del parque.

La ZAL Port ha puesto en marcha una serie de iniciativas para renovar su imagen. Se trata de acciones que modernizarán las naves, los accesos, las vallas y toda la señalética del parque.

La transformación está íntimamente ligada a un momento clave de su historia, tras la adquisición de la BZ1 y BZ2, el último terreno libre que quedaba frente al puerto de Barcelona, de 27 hectáreas en total, y que necesitaba un nombre diferenciador.

Por ello, la ZAL, que ahora se conoce como Zal Port, ha establecido dos zonas principales. Por un lado, ZALPort (Bcn), que es el área original, y por otro ZAL Port (Prat), para la zona que marcó la entrada de Abertis como accionista de Cilsa. En cuanto a los últimos terrenos adquiridos, constituyen la ZAL Port-Ciudad.

La Zona de Actividades Logísticas está experimentando un gran periodo de cambio, debido tanto a la adquisición de suelo como a la inversión de 30 millones de euros para la construcción de naves.

Entre ellas, la de Carrefour, que entrará en funcionamiento a principios de 2017 y contará con una franja azul, como el resto de naves ubicadas en este área.

Uno de los grandes objetivos de este proyecto es hacer del parque y sus servicios un lugar donde resulte fácil ubicarse e informarse. Por esta razón, se ha trabajado en el mobiliario urbano, con directorios que localizan a las más de 130 empresas instaladas en esta plataforma.

También se ha mejorado su presencia online a través de una 'app', con versión tanto para Android como iOS, que permite geolocalizar a las diferentes compañías. Se puede descargar accediendo directamente a la correspondiente Mobile Store o desde la web de la ZAL Port.

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