La Zalia recibe una nueva inyección económica por parte del puerto de Gijón

El puerto de Gijón y el de Avilés, los ayuntamientos de ambas localidades y el Principado de Asturias gestionan este espacio con el que se busca dinamizar la actividad logística en la región.

23/10/2018 a las 18:38 h

zalia Asturias Gijón Avilés La Zalia debería construir ahora una subestación eléctrica para poder asegurar la implantación de empresas en sus terrenos.

La Autoridad Portuaria de Gijón aportará 2,4 millones de euros a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia, que permitirán a su sociedad gestora atender los pagos necesarios para su funcionamiento durante este año y el próximo.

Este importe, incluido en el plan de empresa del puerto y aprobada por Puertos del Estado, servirá entre otras cosas para abonar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles al Ayuntamiento de Gijón, según recoge La Nueva España.

Tras liquidar su deuda con los propietarios de terrenos expropiados y obtener esta nueva inyección para afrontar el próximo curso, la Zalia debe construir ahora una subestación eléctrica para poder asegurar la futura implantación de empresas en sus terrenos, lo que exigirá una mayor inversión.

Actualmente, el puerto de Gijón y el de Avilés, los ayuntamientos de ambas localidades y el Principado de Asturias gestionan este espacio con el que se busca dinamizar la actividad logística en la región y atraer más tráficos a los puertos asturianos.

Sin embargo, los numerosos problemas que ha encontrado la sociedad que conforman para poner en marcha el proyecto podrían hacer peligrar su viabilidad, a menos que finalmente comiencen a tomar forma las iniciativas previstas por algunas empresas que se han interesado por la Zalia en los últimos meses, como DIA o Amazon.

Lo más leído