La Zona Franca de Barcelona estrecha lazos con Tánger

Fructífera visita de los máximos responsables del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a Tánger para cerrar proyectos y abrir nuevas vías de cooperación.

16/02/2020 a las 1:09 h

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha estrechado los lazos que le unen con Marruecos, tras una visita girada a Tánger la semana pasada para reunirse con diferentes entidades y motores económicos locales, entre los que se incluyen Tanger Med, Africa Economic Zones Organization, Logismed, Tanger Med Special Agency y la Cámara de Comercio de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima.

Con esta visita, la institución barcelonesa ha contribuido a impulsar la cooperación entre las PYMEs españolas y marroquíes en el ámbito de la automoción, la logística y el transporte, hemos dado un primer paso para crear una plataforma de zonas francas del Mediterráneo.

De igual modo, la ronda también ha servicio para abrir la posibilidad de establecer una colaboración entre las ferias de logística del Mediterráneo y el Norte de África, como son el SIL y Logismed, respectivamente, que incluyen la participación de Tánger Med en el certamen logístico barcelonés de este 2020.

Así mismo, también se han estrechado las relaciones comerciales que desde hace largo tiempo mantienen las zonas francas de Barcelona y Tánger con el objetivo de aumentar la influencia de la zona económica del Mediterráneo a nivel mundial y crear una red de servicios logísticos de mayor eficiencia.

Lo más leído