La Zona Franca de Barcelona saca a concurso el alquiler de 10 hectáreas

El alquiler tendrá una duración de 50 años y el objetivo es atraer a nuevos operadores internacionales y convertir a Barcelona en la principal puerta de entrada del sur de Europa de mercancías.

11/06/2015 a las 9:27 h

El próximo viernes el Consejo de Ministros dará luz verde al concurso público internacional para alquilar durante 50 años hasta 100.000 metros cuadrados de la Zona Franca de Barcelona, con el objetivo de atraer a nuevos operadores internacionales.

Así lo ha anunciado este miércoles Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en el Salón Internacional de la Logística 2015 que se celebra en la ciudad Condal.

Durante su participación en la 16ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos que se ha desarrollado en el SIL, Cornet ha señalado que estos terrenos, que hasta ahora estaban vacíos sin ninguna utilidad, se corresponden con parte de los terrenos que en su día se adquirieron a Seat de sus antiguas instalaciones en la zona portuaria de Barcelona.

Es la zona prime de la Zona Franca” ha enfatizado el Delegado del Estado en el Consorci que también ha asegurado que “hemos estado trabajando en estos terrenos con el fin de atraer a operadores logísticos internacionales que pueden aportar al Consorci de la Zona Franca un valor añadido”.

En este sentido, ha destacado la importancia de la 'Ley de Emprendedores del Gobierno' y los esfuerzos de la Zona Franca de Barcelona para que vengan nuevas empresas al puerto”.

Si este concurso internacional tiene el éxito que se espera, Jordi Cornet ha destacado que “antes que acabe el año la Zona Franca de Barcelona podría tener una capacidad que alcanzaría el 100 %”.

Inversiones en la Zona Franca

El máximo responsable del Consorci ha puesto en valor la inversión de 2,5 millones de euros que se invertirán en la Zona Franca durante este añoa los que habría que sumar otros 5 millones en la zona aduanera”.

De hecho, las previsiones pasan por ampliar esta zona hasta duplicar su superficie actualcon el fin de convertir a Barcelona y su puerto en la mayor puerta de entrada de mercancías del sur de Europa”. En este proyecto, ha concluido, “es fundamental el Corredor Mediterráneo que se está desarrollando en estos momentos”.

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