La Zona Franca de Barcelona saca a concurso público una parcela en la 'Plataforma BZ'

La parcela, que forma parte de los antiguos terrenos de Seat, saldrá a subasta por 1,1 millones de euros anuale, con una duración de 40 años prorrogables a diez más.

08/12/2015 a las 16:26 h

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público una parcela de 6,2 hectáreas en los antiguos terrenos de Seat, por 1,1 millones de euros anuales más IVA, con una duración del contrato de alquiler 40 años prorrogables a diez más y la posibilidad de obtener bonificaciones de renta en los tres primeros años.

La parcela subastada es de categoría industrial 'prime' y está ubicada en el Polígono Industrial 'El Barcelonés', en la calle 3 de la Plataforma BZ. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 62.205 m² y con una ocupación máxima de 54.709 m².

Además, el espacio forma parte de una de las dos extensiones de terreno, que totalizan 328.022m² brutos, que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona recuperó con el traslado de Seat a su factoría en Martorell.

El Consorcio ha pagado a Seat más de 40 millones de euros para recuperar el uso de estos terrenos, más de 34 hectáreas, y ha invertido 15 millones más en demoliciones de naves y en urbanización.

La admisión de ofertas para la subasta del terreno finaliza el 25 de enero de 2016. La mesa de contratación abrirá la plica técnica el 3 de febrero y la plica económica el 15 de febrero. No hay fecha para la adjudicación.

Lo más leído