La Zona Franca de Cádiz adjudica a Phoenix Strategyon las antiguas instalaciones de Procosur

La empresa invertirá cinco millones de euros en la reforma de la nave para la exportación de productos agroalimentarios.

30/06/2016 a las 20:47 h

Las empresas andaluzas siguen mostrando interés por la Zona Franca de Cádiz La nave cuenta con una superficie de más de 11.000 m² y dispone de instalaciones frigoríficas.

La Mesa de Contratación de la Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a Phoenix Strategyon las antiguas instalaciones de Procosur, ubicadas en el Recinto Interior de Cádiz, después de que el Consorcio valorara de forma positiva la oferta presentada por la empresa, que realizará una inversión de más de cinco millones de euros.

La nave, con una superficie de más de 11.000 m², dispone de instalaciones frigoríficas y la posibilidad de manejo de carga seca. Desde allí, la empresa, especializada en bromatología, exportará productos agroalimentarios a los mercados exteriores.

La compañía desarrollará una intensa actividad como secadero de sal marina, cetárea de crustáceos, depuradora de moluscos y comercializadora de pescado fresco, crustáceos y moluscos vivos.

También se dedicarán a la obtención de aloe vera, el almacenaje y distribución de frío de productos, principalmente alimentarios, y al desarrollo de productos transformados de materias primas agroalimentarias autóctonas, además de servir como plataforma de compra internacional.

Conviene destacar que el Consorcio ha resuelto en mayo de 2016 el contrato de arrendamiento con Procosur, en concurso de acreedores desde 2014. El acuerdo con la administración concursal les ha permitido saldar la deuda pendiente, que asciende a 1,9 millones de euros, con la dación en pago de parte de la maquinaria e instalaciones.

Adecuación de las antiguas instalaciones de Altadis

Por otro lado, la Zona Franca de Cádiz ha formalizado el contrato con Construcciones Sánchez Domínguez-Sando para la adecuación de las naves de servicios logísticos en las antiguas instalaciones de Altadis.

El presupuesto, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 758.471,18 euros, IVA no incluido, un 24% menor al presupuesto licitado.

Lo más leído