La zona franca de Cádiz busca el apoyo de las instituciones para la puesta en marcha de la Plataforma Logística del Sur de Europa

Se intensifican las gestiones, buscando el apoyo necesario para facilitar la puesta en marcha de este proyecto en una zona estratégica con la que se ampliaría el recinto gaditano y se implantarían las ventajas aduaneras y fiscales.

25/09/2013 a las 0:19 h

Zona Franca de Cadiz

Jorge Ramos, delegado de la Zona Franca de Cádiz, ha intensificado las gestiones y ha mantenido en los últimos días varias reuniones y encuentros, entre otros con los alcaldes de Jerez, Algeciras, Los Barrios y La Línea, con el fin de encontrar los apoyo necesario y la colaboración entre instituciones que faciliten la puesta en marcha de la Plataforma Logística del Sur de Europa.

Estas reuniones mantenidas con los distintos alcaldes de los mencionados municipios son fundamentales para la elección de los espacios adecuados, que permitirán a la Zona Franca cuadruplicar su suelo. La ventaja, con la que se cuenta, es que algunos de estos municipios como Los Barrios y Algeciras, ya disponen de las parcelas que podrían usarse para la implantación de la Zona Franca.

Según se ha señalado en un comunicado de la Zona Franca, el Gobierno apoyará esta iniciativa impulsada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y puesta en marcha por Zona Fanca y los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras. La ministra de fomento ha anunciado en Panamá la aprobación en octubre de la Estrategia de Desarrollo Logístico, que precisamente, comenzará a aplicarse en Cádiz.

El delegado de la Zona Franca ha señalado que, en este momentos se están analizando "los espacios más idóneos en donde la Zona Franca implantaría sus ventajas con el fin de que la provincia pase de ser un centro de distribución a ser, además y sobre todo, un centro de producción, con el fin de atraer empresas e industrias competitivas que creen focos de producción, riqueza y actividad económica". Esto serviría para colocar los cimientos en los que sustentar físicamente la Plataforma Logística.

La Zona Franca quiere destacar la necesidad de colaboración entre las distintas instituciones para agilizar al máximo todo el proceso que beneficiará enormemente el desarrollando sus potencialidades, así como para aprovechar la oportunidad en el marco de la logística, el  transporte y el comercio exterior, que traerá la creación de nuevos espacios productivos con la implantación de empresas competitivas que generarán actividad económica en toda la provincia.

Etiquetado
Lo más leído