La Zona Franca de Cádiz busca ubicación para instalar un recinto fiscal en la Línea de la Concepción

El consorcio está inmerso en este proyecto que prevé llevar el recinto a municipios de toda la provincia de Cádiz, tales como La Línea, Puerto Real, Jerez o Arcos.

18/07/2015 a las 20:28 h

Zona Franca de Cadiz

Se ha retomado la búsqueda y localización de superficie para implantar el Recinto Fiscal en la localidad gaditana, dentro del proceso de expansión y ampliación que está llevando a cabo el consorcio de la Zona Franca.

Los responsables de las administraciones implicadas han acordado firmar un protocolo de intenciones para desarrollar un Centro de Negocios en el municipio, de las mismas características que desarrolla el consorcio en toda la provincia.

Zona Franca ya ha dado dos pasos importantes en el proyecto de ampliación y expansión, en Cádiz capital y en Los Barrios, en donde ya tiene los terrenos en donde se asentará la Zona Franca en estos municipios. Además, está gestionando la concesión de la condición de recinto fiscal en ambos por parte de la Dirección General de Aduanas.

El consorcio está inmerso en este proyecto que prevé llevar el recinto a municipios de toda la provincia, tales como La Línea, Puerto Real, Jerez o Arcos, además de los anteriormente mencionados Cádiz y Los Barrios.

Para ello, ya se había reunido con el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea con el objetivo de buscar una superficie adecuada para recinto fiscal que al menos contara con 60.000 m², superficie necesaria ante la demanda y necesidades de espacio de las empresas interesadas en la implantación, algo que "no llegó a fructificar", tal y como indica el consorcio.

Lo más leído