La Zona Franca de Cádiz recupera los tráficos de productos energéticos

La Zona Franca de Cádiz ha acogido la primera operación de este tipo en los últimos 15 años, aunque se esperan más en lo que queda de año.

13/10/2018 a las 15:31 h

descarga-biodiesel-zona-franca-cadiz-2018 La descarga se ha realizado por la proximidad del muelle a las instalaciones de Olivia Petroleum en la Zona Franca de Cádiz.

Ausentes desde 2003, las operaciones de productos energéticos regresan a la Zona Franca de Cádiz con la descarga de 7.000 toneladas métricas de biodiésel procedentes de Port Klang (Malasia) realizada por Olivia Petroleum en el muelle de Ribera, en el recinto interior del Consorcio.

La operación se ha desarrollado en este muelle por la cercanía con la terminal de almacenamiento que Olivia Petroleum tiene en el recinto interior de la Zona Franca.

Es la primera operación de este tipo que la Zona Franca de Cádiz acoge en los últimos 15 años. Olivia Petroleum tiene previsto distribuir el biodiésel descargado desde su planta de almacenamiento en la Zona Franca hacia otros países, aprovechando las ventajas fiscales que ofrece el recinto interior de la Zona Franca gaditana.

Tras esta primera operación, Olivia Petroleum, empresa dedicad al arrendamiento de instalaciones de tancaje o almacenaje, transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, comercio al por mayor de productos energéticos y de toda clase de mercancías, exclusivamente dentro de las zonas y depósitos francos portuarios y aeroportuarios, está a la espera de definir la programación definitiva del resto de cargamentos para la descarga hasta finales de 2018.

Lo más leído