La Zona Franca de Vigo anuncia que es necesaria una ampliación del suelo industrial en la comarca

La Zona Franca de Vigo ve imprescindible la construcción de un nuevo parque empresarial para que esté disponible para que se ubiquen en él las empresas.

12/04/2012 a las 23:36 h

La Zona Franca de Vigo, ZFV, apuesta por "preparar" nuevo suelo industrial en la comarca viguesa para que esté disponible cuando las empresas lo demanden.

Así lo ha manifestado la delegada de este organismo, Teresa Pedrosa, quien ha señalado que es necesario continuar con la preparación desuelo industrial, tanto el de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves, como el de otros parques.

Según Pedrosa, resulta necesario "estar preparados" porque desde el Consorcio han detectado que "el plazo de tiempo es muy largo", y se ha referido a "cuatro o cinco años" desde que empieza a tramitarse la construcción de un parqueempresarial hasta que está disponible para que se ubiquen en él las empresas.

La delegada de la Zona Franca viguesa ha indicado que las cuentas de este organismo presentaron unos resultados positivos en 2011 de casi 900.000 euros en su presupuesto y en 1 millón de euros en el consolidado con sociedades participadas.

Tras referirse a un patrimonio neto de la Zona Franca de 334 millones de euros y un activo de 368 millones, ha comentado que el índice de solvencia se sitúa en el 91%: "el Consorcio está en disposición de continuar el índice de inversiones que realiza en esta ciudad y su área de influencia sin ningún problema", ha resaltado.

Lo más leído