La Zona Franca pide al puerto de Vigo más espacio para almacenaje

El organismo demandará un cambio en el Plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Vigo, que destina 50.000 m² más a tráfico Ro-Ro mientras que el Consorcio de la Zona Franca necesita almacenaje.

30/05/2012 a las 21:01 h

La Zona Franca pide al puerto de Vigo más espacio para almacenaje

El Plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Vigo no incluye que la zona noroeste de Bouzas sea usada para almacenaje y distribución, como solicitan los técnicos del Consorcio de la Zona Franca. Según el documento oficial, se destinará únicamente ese espacio para el tráfico Ro-Ro.

Del total de 200.000 m² que tiene el parque empresarial de Bouzas y en el que operan 40 firmas, este cambio afecta a 50.000 m².

El Plan de Usos del Puerto da a la zona noroeste que explota Zona Franca el mismo uso que a la parcela anexa donde el Puerto construyó sus silos para el almacenaje de vehículos, en lugar de mantener el mismo uso para todo el recinto.

La entidad está elaborando un documento con los cambios que solicita para que se unifiquen los usos de toda la parcela. El Ayuntamiento por su parte, también ha presentado alegaciones para que se incorpore el túnel de Beiramar.

Lo más leído