Labbox se apoya en ToolsGroup para optimizar su servicio

La empresa que facilita material básico de laboratorio a precios “low cost” ha contratado a Toolsgroup por su experiencia en el área de planificación de la cadena de suministro.

07/05/2012 a las 19:40 h

El objetivo consiste en dotar a la empresa de una tecnología, metodología y conocimiento especializados en la planificación de la cadena de suministro.

ToolsGroup implantará su tecnología Service Optimizer 99+ con el fin de mejorar el nivel de servicio a los clientes para una gama de más de 2.000 productos, al tiempo que se optimiza la inversión financiera en inmovilizado.

Para Xavier Font, director de Operaciones de Labbox, “ToolsGroup va a proporcionar una solución de planificación logística completa y nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de mejora del servicio en nuestros más de 2.000 productos, en un entorno sostenible de crecimiento en facturación”.

Por su parte, el director general de Labbox, Juan Ramón Jiménez, declara que “Éste va a ser un proyecto estratégico para la compañía que nos va a permitir encontrar el balance adecuado entre la inversión en inmovilizado que necesitaremos para nuestro plan de crecimiento”. 

Labbox es un suministrador “low cost” de material básico de laboratorio con una estrategia competitiva basada en establecer tres compromisos claros con sus clientes.

• Precios siempre bajos: Sus precios no son ni "ofertas" ni "promociones", son siempre igual de bajos, para todos sus clientes, durante todo el año y desde la primera unidad.

• Entrega rápida: Labbox entrega en un máximo de 48 horas laborables en cualquier punto de España. Su inversión en stock de todos los productos de su catálogo es la adecuada para que el 95% de los pedidos que reciben sean entregados a la agencia de transportes el mismo día que se reciben para poder ser repartidos, en cualquier punto de la Península y Baleares en las 48 horas siguientes.

• Satisfacción o devolución: Labbox ofrece a sus clientes 15 días para devolver cualquier producto que no le satisfaga, sin necesidad de justificarse.

Con estos tres compromisos, Labbox, que empezó sus actividades en 2006, ha conseguido en sólo 6 años tener más de 3.000 clientes en España, cerca de 2.000 en Francia donde creó una filial propia a finales de 2009, distribuidores en 35 países y crecimientos anuales de facturación de entre el 35 y el 50% en los últimos años.

 

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