Laboratorios Maverick, interproveedor de Mercadona, invertirá 7,7 millones de euros en un nuevo almacén robotizado

Esta inversión se suma a los 46 millones de euros que la compañía ha destinado desde 2008 a la mejora de sus instalaciones, de los cuales 7,2 se han utilizado para construir la nueva planta de fabricación de envases de plástico que este miércoles ha inaugurado Artur Mas.

07/03/2013 a las 9:30 h

El interproveedor de Mercadona de productos de higiene personal e infantil, Laboratorios Maverick, propiedad del grupo Ubesol, tiene prevista una inversión de 7,7 millones de euros en una nueva planta logística robotizada en sus instalaciones de Ulldecona, en la provincia de Tarragona.

Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, el nuevo almacén tendrá una capacidad de producción superior a los 40.000 m³ y una extensión de 3.850 m² que se sumarán a los 33.000 m² que ocupa la fábrica de la compañía en el municipio tarraconense.

La nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, permitirá preparar un encargo completo en 30 minutos, lo que supondrá un recorte "considerable" en el tiempo de producción y un consecuente ahorro en los costes de fabricación.

Esta inversión se suma a los 46 millones de euros que la compañía ha destinado desde 2008 a la mejora de sus instalaciones, de los cuales 7,2 se han utilizado para construir la nueva planta de fabricación de envases de plástico que este miércoles ha inaugurado Artur Mas.

La fábrica, que cuenta con una conexión que envía directamente los envases vacíos hasta las líneas de producción donde se rellenan, tiene una capacidad productiva de 345 millones de botellas al año, lo que permite "optimizar la producción de envases y reducir la contaminación".

Una historia de éxito que se remonta a 1991

Laboratorios Maverick fue fundada por el químico Pedro Murillo en Arenys de Mar en 1991. La empresa trabajaba para varios grupos de distribución, pero a lo largo de la década redujo sus clientes, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo de Mercadona, con la marca Deliplus. En 2003, la factoría de Maverick se trasladó a Ulldecona, a un polígono promovido por el Incasol.

Planta de Valencia de Laboratorios MaverickLa compañía mantiene en Arenys un centro de investigación y desarrollo. Tres años más tarde, la compañía fue adquirida por el grupo valenciano Ubesol, fabricante de fregonas, bayetas, mopas y toallitas de Atzeneta de Albaida, propiedad de Jorge Eduardo Ubeda y José Luis Soler. Ubesol logró diversificar su gama de productos y ganar más peso de cara a su único cliente, Mercadona.

Durante los últimos años, la política de precios de Mercadona ha propiciado el crecimiento anual de Maverick por encima de los dos dígitos. Laboratorios Maverick emplea a 300 trabajadores y cerró 2012 con una facturación de 135 millones de euros, lo que supone un incremento del 100% en los últimos cinco años.

Lo más leído