Laboratorios VIR solicita instalarse en la Zona Franca del puerto de Sevilla

Solicta ocupar una superficie de unos 16.000m² para uso industrial y de almacenamiento.

03/04/2018 a las 22:31 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. Las conexiones dotan a la Zona Franca y al puerto de Sevilla del entramado logístico necesario para que las empresas ganen en competitividad.

La Industria Química y Farmacéutica VIR ha presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria de Sevilla para ocupar una superficie de unos 16.000m² para uso industrial y de almacenamiento en la Zona Franca del puerto. Asimismo, la compañía ha presentado al Consorcio de la Zona Franca la solicitud para instalarse y operar en dicho ámbito.

Estos laboratorios invertirán en los próximos cinco años más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, desarrollo galénico, así como un departamento de I+D+i.

En la solicitud presentada la compañía expone las razones estratégicas para su instalación en el puerto, entre las que destaca, además de los beneficios fiscales, la proximidad a los clientes finales y las facilidades de distribución y apertura a nuevos mercados.

Lo cierto es que el acceso marítimo al interior del territorio, unido a las conexiones terrestres por medio del ferrocarril y la carretera, dotan a la Zona Franca y al puerto del entramado logístico necesario para que las empresas que se instalan allí ganen en competitividad.

Desde su entrada en funcionamiento en octubre del pasado año, la Autoridad Portuaria ha impulsado la Zona Franca como un valor añadido a la oferta logística, industrial y comercial del puerto de Sevilla.

Lo más leído