LafargeHolcim incorpora nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de sus conductores

Se han instalado en los vehículos dispositivos de seguimiento que proporcionan datos sobre el estilo de conducción, para elaborar posteriormente un ranking de conductores.

08/05/2019 a las 22:06 h

Los datos recopilados se suben a la nube y se monitorizan a través de los cuadros de mando de GantaBI. Los datos recopilados se suben a la nube y se monitorizan a través de los cuadros de mando de GantaBI.

La delegación española de LafargeHolcim, especializada en materiales y soluciones para el sector de la construcción, ha lanzado el proyecto 'Cero accidentes y daños' para mejorar la seguridad de sus vehículos y conductores, en el que ha contado con la colaboración de TomTom Telematics, GantaBI y Veox.

La empresa cuenta con una amplia flota de camiones y vehículos ligeros. Tras conocerse que entre el 2015 y el 2017, el 96% de los accidentes e incidentes en las carreteras se debieron a comportamientos inadecuados en la conducción, decidió implicarse en un proyecto para mejorar los hábitos de conducción.

A propuesta de Veox, especialista en sistemas de movilidad, se han instalado en los vehículos los dispositivos de seguimiento de TomTom Telematics, que proporcionan datos sobre el estilo de conducción, indicando la realización de maniobras bruscas, los frenazos o el exceso de velocidad.

trong.

De esta forma, se realiza una valoración de los profesionales que conducen de forma más segura y aquellos que representan un mayor riesgo y necesitan formación adicional.

El sistema envía alertas de forma continuada a los conductores cada vez que detecta un fallo en la conducción, para promover una conducción responsable, lo que beneficia no solamente a la empresa sino que favorece la seguridad vial.

Etiquetado
Lo más leído