Lagoa Materias Primas solicita espacio para una plataforma de almacenamiento en el puerto de Castellón

Lagoa Materias Primas quiere establecer una plataforma de almacenamiento en la dársena sur del puerto de Castellón.

Lunes, 23/05/2022 por CdS

Los graneles sólidos son una de las fortalezas del puerto de Castellón.

Lagoa Materias Primas tiene la intención de establecer una plataforma de almacenamiento y mezcla de materias primas en el puerto de Castellón.

Con este fin la compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Castellón el otorgamiento en concesión de una parcela de 13.665 m² de superficie ubicada en la dársena sur del enclave de la capital de La Plana para dedicarla a almacenaje y mezcla de materias primas.

Ante esta petición, los responsables de la instalación portuaria castellonense han dado inicio al trámite de competencia de proyectos en relación con dicha solicitud, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo objeto u otro distinto para esta zona del enclave.

Lagoa Materias Primas, fundada en 2003, hace 19 años, pertenece al grupo portugués Lagoa, que apareció, a su vez, en 1984 para dedicar su actividad al mercado de la extracción y comercialización de materias primas para la industria cerámica y vidriera. Además de en España, la compañía lusa también tiene inversiones en Angola, Mozambique y Brasil.

La iniciativa sigue reforzando el papel que juegan los tráficos de graneles sólidos, especialmente los relacionados con la industria azulejera y de otros materiales de construcción, para el puerto castellonense.