Lamberet incorpora un nuevo sistema telemático en sus frigos

Compatible tanto con cualquier equipo de frío de Carrier o Thermo King, puede utilizarse en semirremolques de cualquier modelo y antigüedad.

14/06/2017 a las 1:48 h

El fabricante francés de semirremolques frigoríficos Lamberet ha desarrollado un sistema telemático integrado para su gama de semirremolques refrigerados, en colaboración con Novacom Europe, especialista en este tipo de tecnologías.

Se trata de Frigomatics, una solución 'todo en uno' que combina el semirremolque, la unidad de refrigeración y un sistema telemático a bordo, con el uso de sensores que permiten obtener y analizar datos de geolocalización GPS, temperatura, códigos de error, presión de los neumáticos y estado de apertura o cierre de las puertas, para transmitirlos al servidor seguro de Novacom.

También pueden conectarse mediante un interfaz con el sistema electrónico de frenado para recoger información sobre el kilometraje, la carga por eje y y el desgaste de los frenos. El cliente recibirá en tiempo real, por SMS o correo electrónico, todas las alertas programadas referentes a la carga, la entrega de la mercancía a tiempo, y la seguridad del material y los conductores.

Se pueden ajustar los parámetros para que las alertas las puedan recibir, al mismo tiempo, el encargado de la gestión de la flota y el conductor. Además, es posible acceder a los registros de datos de los vehículos durante el tiempo definido contractualmente, simplificando así las funciones del gestor de flotas y optimizando las rutas.

Compatible tanto con equipos de frío de Carrier o Thermo King, puede utilizarse en semirremolques de cualquier modelo y antigüedad, proporcionando las mismas ventajas a los vehículos más antiguos.

Además, el sistema, adecuado para un rango de temperatura de entre -40ºC y 85ºC, monta baterías de litio de apoyo, que le proporcionan la energía necesaria durante dos meses.

Lo más leído