Lamberet invierte para crecer en capacidad y oferta

El fabricante presentará próximamente dos nuevas soluciones para el transporte intermodal y la distribución urbana.

11/11/2015 a las 3:33 h

Semirremolque frigorifico Distri+ de Lamberet Semirremolque frigorifico Distri+ de Lamberet.

El fabricante de semirremolques y carrocerías para vehículos frigoríficos Lamberet está llevando a cabo una fuerte inversión en su principal factoría para aumentar un 20% su capacidad de producción.

Con este fin, se están construyendo en la planta francesa de Saint Cyr-Menthon dos nuevos centros de mecanizado junto a un tercero destinado a la construcción de semirremolques de gran tonelaje, un proyecto que estará finalizado este 2015.

Estos tres talleres permitirán mejorar las entregas del fabricante, para lo que también se contratarán 50 nuevos empleados que cubrirán todo tipo de actividades en la planta. Con ellos serán un total de 350 trabajadores los que se han incorporado a la plantilla en los últimos cinco años.

El impulso a la planta francesa se verá acompañado en 2016 de dos nuevas soluciones "innovadoras y respetuosas con el medio ambiente", que serán presentadas antes de que finalice el presente 2015, según indican desde la compañía.

La primera de estas soluciones permitirá ampliar la oferta de transporte intermodal ferrocarril-carretera que el fabricante pone en el mercado, mientras que la segunda solución irá destinada a la distribución urbana de mercancías.

Asimismo, 2016 será el año en el que empezarán a funcionar las nuevas instalaciones de producción ultramodernas destinadas a la fabricación, construcción y logística dedicadas a los vehículos comerciales ligeros.

Fuerte inversión en I+D

Además, con el objetivo de que la plantilla se especialice aún más en el producto del fabricante, Lamberet pondrá en marcha próximamente un centro de información interna.

Para la compañía, la inversión anual de tres millones de euros destinada a Investigación y Desarrollo ha sido una de las líneas estratégicas que ha permitido el crecimiento desde el pasado 2010, habiendo triplicado su facturación en el último lustro. 

Dicho crecimiento se mantiene en la actualidad, con una cartera de pedidos en septiembre de 2015 un 50% superiorcon respecto a septiembre de 2014. Del mismo modo, más del 50% de la actividad de la compañía se dedica ya a la exportación, con un crecimiento del 28,9% con respecto a 2013.

Lo más leído