Lannutti Group realiza un pedido de 1.000 camiones Volvo FH con I-Save

Esta versión combina un motor eficaz D13TC con características de ahorro de combustible para las operaciones de larga distancia.

04/02/2021 a las 12:10 h

El operador italiano Lannutti Group ha hecho un pedido de 1.000 camiones Volvo FH con la tecnología I-Save de ahorro de combustible, lo que le permitirá reducir su consumo de combustible en un 10% en comparación con un camión estándar equivalente.

La decisión se ha tomado tras realizar una prueba completa de combustible durante un año, en la que se ha comparado el nuevo FH con I-Save con otras unidades de la flota.

Esta versión combina un motor eficaz D13TC con características de ahorro de combustible para las operaciones de larga distancia, sin comprometer el rendimiento ni la facilidad de conducción. Por ejemplo, incorpora el sistema I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible

También están equipados con sistemas de seguridad adicionales, como el asistente para cambio de carril o el sistema de alerta al conductor, que ayudan a evitar accidentes.

Para el grupo, se trata de una buena inversión, pues aunque la mayoría de accidentes que se producen son menores, los camiones menudo necesitan reparaciones y los costes son elevados cuando están fuera de servicio.

Lannutti Group, que opera en ocho países europeos con una flota de 1.800 camiones, busca dar prioridad a los vehículos de bajas emisiones en su plan de renovación de flota, además de mantener la tara del camión lo más baja posible y reducir el consumo al mínimo. Recibirá todas las unidades del pedido entre 2021 y 2022.

Lo más leído