Lanzarote exige a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que garantice las obras del puerto de Arrecife

Reclaman que se agilice la redacción del proyecto de ejecución del cierre Sur y la ampliación del muelle de cruceros.

22/04/2017 a las 20:18 h

Puerto Arrecife La inversión prevista para el puerto de Arrecife es de 23 millones de euros.

El Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que modifique el plan de empresa para que se garantice "la completa ejecución del cierre Sur y la ampliación del muelle de cruceros del puerto de Arrecife".

San Ginés ha asegurado que el Gobierno central se ha comprometido a realizar la inversión necesaria para las mejoras, "algo que se muestra reflejado en la previsión de los Presupuestos Generales de 2017. Incluyendo una partida destinada al cierre sur por importe de 23 millones de euros".

Desde Lanzarote piden a Ibarra que se garantice dicha inversión y que se ajuste a las previsiones que se contemplan, además de que se agilice la redacción del proyecto para poder empezar durante 2018.

Por su parte, la Confederación Empresarial de Lanzarote, CEL, ha manifestado su malestar por las declaraciones realizadas por el presidente de Fedeport, José Juan Ramos, en las que cuestiona la inversión prevista por Puertos del Estado para Lanzarote y da a entender que "no es necesaria esa inversión en el puerto del Arrecife pero en el de la Luz sería imprescindible".

Desde la Confederación se recomienda a los empresarios del puerto de La Luz que "apuesten por reivindicar sus necesidades sin menospreciar las de otros puertos".

Lo más leído