Lar España entra en el sector logístico con la compra de dos naves en Alovera

Con la adquisición del inmueble actualmente ocupado por Factor 5 y Tech Data, se pone de manifiesto el interés de Lar España "por invertir en el sector del mercado inmobiliario logístico nacional".

08/08/2014 a las 12:06 h

Almacén de Factor 5 en Alovera.

Lar España Real Estate ha cerrado la adquisición de dos naves logísticas en el municipio de Alovera, en Guadalajara, por un importe de 12,7 millones de euros, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La plataforma, dividida en dos naves y construida sobre una parcela de 57.982 m², cuenta con una superficie total construida de 35.196 m², playa de maniobras de 33 m a ambas fachadas, 42 muelles de carga también en ambas caras de la nave y 109 plazas de aparcamiento.

El inmueble fue construido en los años 2000 y 2001 y actualmente se encuentra ocupado por el operador logístico Factor 5, con presencia en los sectores de industria, gran consumo, alimentación, cosmética, retail y e-commerce. y por Tech Data, mayorista de productos y servicios informáticos.

Con esta operación de la socimi gestionada por Grupo Lar, que captó 400 millones en su salida a Bolsa, se han invertido ya 212,8 millones de euros, de los que además de estos 12,7 millones invertidos en la compra de la plataforma logística de Guadalajara, se han destinado 147,8 millones a cuatro centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete y Barcelona; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid;  y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.

El director de oficinas del grupo, Arturo Perales, destacó que con esta adquisición se pone de manifiesto el interés de Lar España "por invertir en el sector del mercado inmobiliario logístico nacional".

Lo más leído