Las acciones de TNT se revalorizan un 60% tras el rechazo a la oferta de UPS

20/02/2012 a las 22:45 h

Las acciones de TNT Express subieron más de un 60% en la Bolsa de Amsterdam tras el interés manifestado por la compañía estadounidense UPS, que el pasado viernes ofreció 9 euros por cada acción de la compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos, en lo que parece un primer acercamiento, que ha sido rechazado por el consejo de TNT.

En concreto, los títulos de TNT han alcanzado al final de la sesión de este lunes una revalorización del 60,49%, hasta alcanzar los 10,18 euros, ante la expectativa de que UPS presente una nueva propuesta de compra o desate el interés de terceros.

Tras el anuncio del pasado jueves por el que se conocía la adquisición por parte de UPS de Kiala, la red de puntos de entrega para e-commerce, ahora el objetivo de la estadounidense se focaliza en TNT. La oferta inicial de UPS sobre el 100% del capital social de la compañía holandesa valoraba a la empresa en 4.900 millones de euros, una oferta insuficiente a ojos de los miembros de los Consejos ejecutivo y de supervisión de TNT Express.

"El consejo de TNT Express ha rechazado la propuesta y ha informado de su posición a UPS, aunque continúan negociando", indicó la compañía en un comunicado que alimenta las expectativas de recibir una oferta mejorada.

Lo más leído