Las actividades internacionales impulsan los resultados de Stef en el primer semestre del año

El resultado neto ha sido de más de 33 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

03/09/2018 a las 10:05 h

Plataforma de Stef en el poligono Los Olivos en Getafe En este semestre Stef ha experimentado una gran transformación de sus actividades internacionales.

Stef ha presentado los resultados del primer semestre de 2018. El resultado neto de este primer semestre ha sido de más de 33 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, la de transporte en Francia supone 32 millones de euros, la logística pierde 1 millón de euros, mientras que las actividades internacionales alcanzan los 10,5 millones de euros. Por su parte, la rama de marítimo suma 4,9 millones de euros.

La actividad del semestre se ha caracterizado por un fuerte incremento de las inversiones, tanto en personal como en medios para el desarrollo, que se cifra en 208 millones de euros. Además, la dinámica comercial favorable ha permitido a la división de Transporte Francia una buena progresión de su cifra de ventas y de su resultado así como de las ventas de la división de Logística Francia.

También se ha producido una transformación de las actividades internacionales, consecuencia de la adquisición de Marconi en Italia, de la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Suiza y Portugal, así como por la construcción de una red de transporte homogénea en los Países Bajos.

Y, por último, por la mejora del resultado de La Méridionale que se debe principalmente a una modificación en 2018 en el criterio de reparto de la compensación financiera, pasando realizarse a partir del volumen de actividad en lugar de un reparto lineal como se realizaba en 2017 o impacto neutro en el conjunto del año.

Etiquetado
Lo más leído