Las áreas logísticas siguen en el punto de mira de Lar España

Los activos de Lar España, valorados en 70 millones de euros, se han revalorizado un 11% desde su adquisición.

26/04/2016 a las 1:36 h

Centro logístico Alovera II de Lar España Centro logístico Alovera II de Lar España.

Los activos logísticos siguen estando en el punto de mira de la socimi Lar España, sociedad que ha obtenido un beneficio en 2015 de 43,6 millones de euros, frente a los 3,5 millones de 2014, lo que ha permitido aprobar un dividendo con cargo a los resultados de 2015 seis veces superior al del ejercicio anterior. 

La socimi tiene en estudio actualmente unas 10 operaciones por valor de 1.000 millones de euros que analizarán "en detalle", según indican desde la compañía, para ponerlas en marcha "si cumplen las condiciones necesarias".

Aunque desde Lar España no han detallado la naturaleza de las instalaciones que negocia, desde Bankinter señalan que los 10 activos están en España y pertenecen principalmente al segmento de centros comerciales y, en menor medida, a oficinas y áreas logísticas.

La compañía cuenta con una capacidad de inversión de 200 millones de euros sin necesidad de recurrir a una emisión de bonos o una ampliación de capital.

En este contexto, cabe destacar que los activos logísticos han sido los que más se han revalorizado en la cartera de la compañía. Mientras que los centros comerciales se han revalorizado un 4,4%, las oficinas un 6,6% y el activos residencial un 7,1%, los centros logísticos de la socimi se han revalorizado un 11,1%.

Cartera actual

Actualmente, Lar España cuenta con 24 activos inmobiliarios en diez comunidades autónomas valorados en 961 millones de euros. De estos, 70 millones se han destinado a los cinco activos logísticos que tiene en Guadalajara y Valencia.

Del resto, 686 millones se han destinado a la adquisición de 12 superficies comerciales situados en varias ciudades de España, 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona, y 55 millones a un activo residencial en Madrid.

Etiquetado
Lo más leído