Las asociaciones ya pueden solicitar las ayudas para la formación en el sector transporte por carretera para 2013

Las ayudas para la formación del transporte por carretera para 2013 cuenta con una dotación total de 3.842.000 euros. El BOE también publica la convocatoria de ayudas a las sociedades de garantía recíproca que operen en el sector.

05/02/2013 a las 8:32 h

Centro de formación de CEFTRAL en Azuqueca de Henares

El BOE publica este lunes la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se convocan ayudas para  la formación en relación con el transporte por carretera para el año 2013.

Las ayudas se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria “Programa de apoyo a instituciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con el  transporte por carretera” y su cuantía máxima será de 3.842.000 euros. No obstante, la concesión de las ayudas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del martes 5 de febrero y el plazo para resolver y notificar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria, es decir desde este lunes.

Para otorgar las ayudas a la formación se valorará en primer lugar el que el beneficiario sea miembro del Comité Nacional del  Transporte por Carretera (CNTC), destinándose a estas entidades la mayor parte de las cantidades disponibles. Sin embargo, el 10%, como mínimo, se otorgará a entidades que reúnan los requisitos necesarios y no pertenezcan al CNTC.

 Dentro de cada uno de los dos grupos indicados se ponderarán los siguientes criterios  de valoración:

• La adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte  por carretera y a las necesidades de formación del sector, hasta diez puntos. Se  considerará que son adecuados a estos efectos los cursos que se determinan en la relación del anexo II que figura en la convocatoria.

•  El grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, hasta  cinco puntos.

• La vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, hasta cinco  puntos.

•  El contenido concreto del curso, su duración y coste, hasta diez puntos.

•  El volumen de las acciones formativas objeto de estas ayudas en ejercicios  anteriores y la correcta ejecución de las mismas, así como el cumplimiento de las condiciones de otorgamiento en los citados ejercicios, hasta diez puntos.

Ayudas a las sociedades de garantía recíprocas

Además, en el BOE de este lunes 4 de febrero, también se publica la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se convocan ayudas a las  sociedades de garantía recíproca que operen en el sector del transporte por carretera para 2013.

Las ayudas se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria “Programa de apoyo a instituciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con el transporte por carretera» y su cuantía máxima será de 450.000 euros. No obstante, la resolución advierte que la concesión de las ayudas queda condicionada "a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el  momento de la resolución de concesión".

El otorgamiento se realizará en régimen de concurrencia competitivay el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del martes 5 de febrero, mientras que el plazo para resolver y publicar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

La resolución también matiza que cuando la cantidad disponible no sea suficiente para otorgar a cada beneficiario 450.000 euros, "se ponderará el volumen de operaciones realizadas con empresas del sector del transporte público por carretera en el año anterior, siendo la  cantidad que se otorgue a cada solicitante proporcional a dicho volumen de operaciones".

Lo más leído