Las automóviles impulsan el tráfico en el puerto de Vigo

Los automóviles han sido la principal mercancía de este periodo, seguidos a gran distancia por la segunda, el cemento.

27/03/2018 a las 19:56 h

estiba-y-desestiba-de-automoviles-nuevos-en-el-puerto-de-vigo Entre las mercancías que también cierran en positivo destacan el granito en bruto, las maderas, la maquinaria, los metales, las piezas auto y la pizarra.

En los meses de enero y febrero, el tráfico total en el puerto de Vigo ha ascendido a 659.736 toneladas, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2017. El tráfico de mercancías, la cifra ha sido de 622.931 toneladas, con un ascenso generalizado en todos los tipos, mercancía general y graneles, tanto líquidos como sólidos, mientras que  la cifra de negocio ha experimentado un aumento del 4,83% respecto al ejercicio anterior.

Los automóviles han sido el principal tráfico de este periodo, seguidos a gran distancia del cemento. Entre las mercancías que cierran el periodo en positivo, destacan también el granito en bruto, las maderas, duelas y traviesas, la maquinaria, los metales y sus manufacturas, las piezas auto y la pizarra.

Los metales han tenido un arranque espectacularen los dos primeros meses del año, y la madera también ha seguido una línea ascendente, mientras que el granito en bruto se ha incrementado en la exportación y ha disminuido en la importación.

También en estos dos primeros meses del año han crecido los datos de la pesca descargada en convencional y ha bajado el tráfico de contenedores. En relación a estos últimos, el tráfico ro-ro ha incrementado ligeramente las cifras del año anterior, mientras que el lo-lo han descendido.

Por último, las escalas de buques han ascendido a 269, 60 más que el año anterior, y sigue la tendencia creciente del número de G.T. o servicios prestados, que ha sido un 9,67% más que en 2017.

Etiquetado
Lo más leído