Las autopistas rescatadas serán gratis por la noche

El objetivo, según Fomento, es aumentar el tráfico en estas nueve carreteras, en las que nunca se han alcanzado los números previstos, elevando así los ingresos en hasta un 69%.

14/01/2019 a las 20:20 h

autopista-m-12-de-madrid Las autopistas rescatadas por el Gobierno han registrado una rebaja del 30% en el peaje.

Desde este martes 15 de enero, el peaje de las autopistas rescatadas por el Gobierno será completamente gratuito entre las 00:00 y las 06:00. La medida afectará a las carreteras R-2, R-3, R-4, R-5, M-12 y AP-36, así como a los tramos de Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante de la AP-7.

A ellas, se añadirá la AP-41 una vez finalice el periodo de liquidación. Pese a que el Gobierno ha incrementado en un 1,67% de media los peajes de las autopistas nacionales, estas vías han registrado una rebaja del 30%, que también comenzará a aplicarse desde el día 15.

Asimismo, se han aprobado otras rebajas específicas para los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónicos y se ha autorizado a la Secretaría General de Infraestructuras a aplicar otras bonificaciones adicionales.

El objetivo es aumentar el tráfico en estas nueve carreteras, en las que nunca se han llegado a alcanzar los números previstos, elevando así los ingresos en hasta un 69%. Ábalos confía en que su plan sirva para avanzar en la reflexión por parte del conjunto de las fuerzas políticas sobre cómo garantizar la sostenibilidad, mantenimiento y mejora del modelo viario español.

Lo más leído