Las autoridades de la Región de Calais prometen nuevas medidas para mejorar la seguridad de los transportistas

Xabier Bertrand se ha comprometido a adoptar con carácter prioritario una serie de medidas con las que paliar la falta de seguridad en el tránsito de los camiones.

18/05/2016 a las 22:22 h

Embarque de camiones en el puerto de calais Embarque de camiones en el puerto de calais

El presidente del Consejo Regional de Nord-Pas de Calais, Xabier Bertrand, durante una visita realizada recientemente al puerto de Calais, realizada en parte a bordo de un camión, ha podido constatar que los camiones siguen siendo asaltados por inmigrantes clandestinos durante la noche.

Por este motivo y ante las condiciones de falta de seguridad en las carreteras de acceso al puerto, no sólo para la integridad de las cargas que transportan sino para los propios transportistas, lo que les viene acarreando no pocos problemas ante los gendarmes franceses, y también ante los cargadores, se ha comprometido a adoptar con carácter prioritario una serie de medidas con las que paliar esta inseguridad.

Se mejorará la iluminación en los accesos y en la carretera de circunvalación portuaria, con el establecimiento de un punto de seguridad con video vigilancia y con drones.

También se ha propuesto mejorar la eficacia de los controles, mediante el establecimiento de brigadas caninas, optimizando los controles para limitar las esperas y reducir las colas de camiones, que se forman en los momentos de mayor afluencia y que es cuando aprovechan los inmigrantes para acceder a los camiones.

Asimismo se ampliará el carácter disuasorio de las sanciones para los inmigrantes que se introducen en los camiones o en los establecimientos de las empresas.

También está previsto la creación de un fondo de indemnización.

Para que las medidas surtan el efecto deseado, se constituirá un 'Comité de seguimiento' desde el que se supervisará la puesta en práctica de las medidas adoptadas y su efecto a la hora de mejorar la situación de los transportistas en su tránsito en el puerto de Calais.

Lo más leído