Las autorizaciones bilaterales temporales para Marruecos se podrán solicitar a partir de 15 de noviembre

La petición de autorizaciones deberá realizarse telemáticamente a través de la página web del Ministerio de Fomento.

09/11/2017 a las 15:17 h

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha anunciado el inicio del plazopara solicitar autorizaciones bilaterales temporales para realizar transporte internacional con Marruecos durante 2018.

Los trámites se llevan a cabo de manera electrónica y los transportistas deberán solicitar los talonarios de viajesa través de la sección de autorizaciones temporales de transporte internacional existente en la propia página web del propio Ministerio de Fomento.

Al igual que en años anteriores, existe un cupo reducido de autorizaciones bilaterales, aunque, según prevé el Ministerio, para el mes de marzo se repartirán las sobrantes entre las empresas que hayan solicitado Autorizaciones para el transporte internacional con Marruecos.

El plazo para solicitar las autorizaciones bilaterales de transporte internacional con Marruecos se abre comienza el próximo miércoles 15 de noviembre.

En los últimos diez años, el flujo de importaciones y exportaciones entre España y Marruecos no ha dejado de crecer, pese a la crisis económica, de tal modo que el país norteafricano se ha convertido en un mercado de importancia creciente para el transporte internacional de mercancías por carretera.

Lo más leído