Las ayudas del programa Moves podrán solicitarse en Aragón a partir del 8 de julio

El 50% del presupuesto se destinará a impulsar la compra de vehículos de energías alternativas, mientras que un 45% irá dirigido a las infraestructuras de recarga.

26/06/2019 a las 0:18 h

Volkswagen invertirá en sus plantas para producir vehículos eléctricos. Las Comunidades Autónomas deben realizar la convocatoria de ayudas del plan Moves para cada territorio.

El día 8 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas a la movilidad eficiente y sostenible del Programa Moves en Aragón, que contarán con un presupuesto de 1.264.570,62 euros, cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las Comunidad Autónomas son las encargadas de realizar la convocatoria de ayudas del plan para cada territorio y en el caso de Aragón, el presupuesto se repartirá en tres ejercicios: 289.522,05 euros en 2019 y 487.524,28 euros tanto en 2020 como en 2021.

Además, el 50% del presupuesto se destinará a impulsar la compra de vehículos de energías alternativas, el 45% irá dirigido a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, y el 5% a implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Los interesados podrán solicitar estas ayudas de manera telemática a través de un portal habilitado por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios. Deberán presentarse solicitudes independientes para cada línea de actuación, así como para cada acción dentro de una misma actuación, siendo atendidas por riguroso orden de presentación.

El plazo concluirá cuando se agote el presupuesto disponible o en caso de no llegar a agotarse, el día 31 de diciembre de 2019.

Lo más leído