Las bicicletas viajan en camión

El World Bike Tour Lisboa contará con Luís Simões como operador logístico responsable de la recogida y devolución de las bicicletas y de los equipos de los participantes.

25/06/2012 a las 10:06 h

Las bicicletas viajan en camión, World Bike Tour

El operador logístico Luís Simõesserá el encargado de transportar las bicicletas y los equipos de los 6.000 participantes en el World Bike Tour Lisboa, gracias a 20 camiones TIR.

Esta es una operación inusual en el transporte de mercancías, que se realizará con escolta policial y sin paradas, desde las instalaciones de la entidad promotora del evento, Sportis, pasando por el Centro de Operaciones de Carregado, hasta el Puente Vasco de Gama en Lisboa.

La operación incluye la recogida y la devolución de los equipos, un procedimiento que garantiza así, que la operación logística sea sostenible tanto económica como ambientalmente.

World Bike Tour Lisboa es un proyecto de inclusión social y de responsabilidad medioambiental, creado en 2006 con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable. La iniciativa, promovida por Sportis, en colaboración con el Instituto de Droga y Toxicomanía de Portugal, es un llamamiento a la sociedad para evitar el consumo de sustancias psicoactivas, demostrando los beneficios que aporta practicar deporte.

Lo más leído