Las bonificaciones y la obligación para los camiones de circular por la AP-68 se mantienen por el momento

La situación para los transportistas seguirá siendo la misma mientras la Administración General del Estado no se pronuncie sobre la cuestión, por lo que no podrán circular por la N-232 ni la N-214.

05/08/2019 a las 1:07 h

ap-68-a-su-paso-por-alava-peaje-autopista El Ministerio de Fomento está estudiando ya la manera de ejecutar la sentencia para tratar de reducir el impacto económico.

Aunque la sentencia del Tribunal Supremo del 31 de julio ha anulado el Real Decreto aprobado en 2017 para la puesta en marcha de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados en la AP-68, se mantendrá por el momento el uso obligatorio de estas vías para los vehículos pesados y las bonificaciones correspondientes.

Desde la CETM, explican que la situación para los transportistas seguirá siendo la misma mientras la Administración General del Estado no se pronuncie sobre la cuestión. Por tanto, no podrán circular por la N-232 y la N-214, teniendo que continuar sus rutas por la autopista de peaje.

Desde Fenadismer, han asegurado que el Ministerio de Fomento está estudiando ya la manera de ejecutar la sentencia para tratar de reducir el impacto económico que supondrá para el transporte, si bien la provisionalidad del actual Gobierno central y el riojano dificultan la aprobación de nuevas medidas.

En este sentido, desde la Federación alertan de que la eliminación de las bonificaciones a los peajes obligatorios sextuplicarían el importe a pagar, pasando de los actuales cinco euros por trayecto a 29 euros.

Etiquetado
Lo más leído