Las cabinas de camiones serán más aerodinámicas a partir de septiembre de 2020

La Unión Europea ultima la regulación para que nuevas cabinas más aerodinámicas y eficientes puedan llegar a los mercados del Viejo Continente a partir del 1 de septiembre del año que viene.

19/02/2019 a las 0:00 h

El diseño de los vehículos industriales ofrece amplias posibilidades de mejora en el objetivo de ayudar a reducir el consumo de carburante, lo que incidiría en una mejora del impacto medioambiental de las operaciones de transporte y se reduciría la huella de carbono de toda la cadena de suministro.

Con el fin de facilitar la incorporación de novedades técnicas que permitan mejorar el comportamiento aerodinámico de los camiones, la Unión Europea ha dado el visto bueno a la introducción en los mercados europeos de cabinas de camiones más seguras y más eficientes energéticamente, a partir del próximo 1 de septiembre de 2020.

El Comité de Representantes Permanentes del Consejo ha confirmado el acuerdo provisional entre la presidencia rumana y el Parlamento Europeo en relación con la modificación de la Directiva sobre la longitud máxima de los camiones, a fin de avanzar en la introducción de cabinas más largas y aerodinámicas, con el fin de aprovechar  la forma redondeada de la parte delantera de la cabina para reducir significativamente el consumo de combustible y mejorar la seguridad.

Sin embargo, las nuevas unidades, antes de llegar al mercado, deberán cumplir los requisitos de homologación de tipo necesarios que se establecerán el 1 de noviembre de 2019 a más tardar, aunque la votación formal en el Parlamento y en el Consejo tendrá lugar durante el mandato actual del Parlamento Europeo, con la intención de concluir este expediente en esta legislatura.

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