Las capacidades y posibilidades del 'Big Data' en la gestión logística

La Jornada 'Big Data aplicado a la logística' organizada por la Fundación ICIL, mostrará como puede favorecer esta herramienta a la cadena de suministro de cualquier compañía.

12/03/2015 a las 21:35 h

jornada Icil el big data en la logistica

En el entorno empresarial y económico actual, la obtención y tratamiento de una gran cantidad de datos, conocida como Big Data, abre nuevas posibilidades y capacidades en la gestión logística. 

Las aplicaciones tecnológicas al tratamiento masivo de datos va a permitir dirigir, planificar y controlar más factores de la cadena de suministro, facilitando su puesta en valor y su contribución a la competitividad de cualquier compañía.

En este contexto, La Fundación ICIL organiza la jornada 'Big Data aplicado a la logística', con el fin de facilitar distintas aproximaciones a su utilización y aplicación a los responsables de la función logística.

Durante el encuentro, directores de empresas y analistas de datos debatirán sobre la importancia del control de la información en las organizaciones. A través de la Minería de Datos y Business Intelligence, las compañías consiguen gestionar a gran velocidad la ingente cantidad de datos que generan, convirtiéndolos en una herramienta útil para el desarrollo de la organización.

Al armonizar los datos, se pueden identificar fallos, problemas, potencialidades y tendencias para usarlos en beneficio propio, ya que obtener la información adecuada en el momento preciso permite ahorrar tiempo y dinero, maximizando los beneficios.

Así, la jornada girará en torno a tres temas, siendo el primero una revisión histórica del Big Data desde sus orígenes hasta la actualidad, para posteriormente pasar al análisis de la nueva dimensión que presenta para el e-commerce y la exposición, en una tercera ponencia, de la gestión de la cadena de suministro mediante las herramientas de Minería de Datos y Big Data.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación ICIL, Barcelona

• Fecha: 17 de marzo de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído