Las certificaciones de higiene alimentaria y el cálculo de la huella de carbono en el transporte por carretera

Froet ofrecerá una jornada para explicar las nuevas exigencias internacionales en materia de seguridad alimentaria impuestas a la cadena de suministro.

19/02/2016 a las 1:02 h

Jornada sobre las certificaciones de higiene alimentaria y el calculo de la huella de carbono en el transporte por carretera

Froet ha organizado junto a Aenor y Eurocontrol una jornada para dar a conocer las exigencias europeas en materia de seguridad alimentaria, BRC e IFS, así como los controles de las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero que se divisan a medio plazo.

Estas exigencias, unidas a la responsabilidad social cada vez más valorada, provocan una inquietud en el sector del transporte que pretenden quedar resueltas a través de la exposición de herramientas y modelos aplicables directa o indirectamente en esta jornada.

BRC e IFS

Las recientes situaciones de riesgo ocurridas en los últimos años en materia de seguridad alimentaria han impuesto exigencias internacionales concretas, no sólo a la producción de alimentos, sino a las operaciones intermedias de logística, tanto en el almacenamiento, como en el transporte y en la distribución.

Cálculo de la huella de carbono

Es el punto de partida para establecer medidas de reducción de emisiones en la propia empresa, así como valorar alternativas de compensación a través de la participación en proyectos de absorción de CO2 o de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero realizadas por un tercero.

De esta manera, el cálculo de la huella de carbono permite identificar oportunidades de ahorro de costes en las organizaciones, demostrar ante terceros el compromiso de la organización en la mitigación del cambio climático y favorece el desarrollo de productos y servicios de bajas emisiones de CO2 que dan respuesta a la demanda social y medioambiental actual.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Salón de actos de Froet, Murcia

• Fecha: 8 de marzo de 2016

• Inscripción: puede inscribirse en este enlace

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído