Las cinco zonas francas de España acuerdan cooperar para dinamizar sus áreas de influencia económica

Según la Asociación Mundial de Zonas Francas, hay 3.500 zonas francas en el mundo, que representan unos 60 millones de puestos de trabajo, lo que equivale al 3% de la población activa mundial registrada.

15/09/2014 a las 9:41 h

Accesos a la Zona Franca de Barcelona

Los representantes de las cinco zonas francas de España se han reunido este viernes en Cádiz para firmar un convenio de cooperación para dinamizar la economía de sus áreas de influencia, atraer inversores y potenciar el comercio exterior y la logística.

A la convocatoria han acudido su delegado, Jordi Cornet; el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos; la delegada de Vigo, Teresa Pedrosa; el de Tenerife, Gustavo González de Vega, y el de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Vera.

En la reunión se ha abordado la logística de los parques empresariales, y un grupo de especialistas ha dado su visión sobre la oferta de las zonas francas a nivel de infraestructuras y sus ventajas a nivel fiscal y logístico.

Entre las aportaciones de Barcelona destaca el protagonismo que ha ganado en el marco de la Asociación Mundial de Zonas Francas (WFZO, en sus siglas en inglés), por ser la única entidad española y del continente europeo con presencia en su comité ejecutivo.

Según la WFZO, existen 3.500 zonas francas en el mundo, que representan unos 60 millones de puestos de trabajo, lo que equivale al 3% de la población activa mundial registrada.

Etiquetado
Lo más leído