Las compañías aéreas acogen positivamente la bajada de tarifas aeroportuarias

Consideran que una rebaja estimulará la oferta y la demanda, lo que se traducirá en un incremento de la actividad turística y económica.

30/01/2017 a las 2:04 h

Gestión del tráfico aéreo Esta reducción de las tarifas aeroportuarias incentivará el tráfico aéreo y la actividad de los aeropuertos.

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha acogido  positivamente la bajada de tarifas aeroportuarias en un 11% para el período 2017-2021 contenida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), acordado este pasado viernes 27 de enero en Consejo de Ministros.

La asociación valora esta reducción de las tarifas aeroportuarias para el próximo quinquenio en la medida que contribuirá a estimular la oferta y la demanda,  incentivará el tráfico aéreo y la actividad de los aeropuertos.

Con esta medida, Aena puede contribuir también al crecimiento del tráfico aéreo y a la competitividad y sostenibilidad del sector. Las aerolíneas llevan años tomando medidas de reducción de costes, mejora de la productividad, renovación de flota con aparatos más eficientes, entre otras, para competir en un sector en plena transformación, lo que se ha traducido en tarifas cada vez más bajas para los clientes en los últimos añosy en un crecimiento del tráfico aéreo y del turismo.

Desde Aceta se ve con satisfacción esta decisión del Gobiernoporque favorecerá la actividad turística, motor generador de riqueza, empleo y crecimiento, y contribuirá a dinamizar la economía.

El sector del transporte aéreo está estrechamente vinculado al sector turístico, tres de cada cuatro turistas vienen en avión, una bajada de las tarifas aeroportuarias va a favorecer el tráfico aéreo y, con ello, la actividad turística.

Aceta venía solicitando una reducción de las tarifas aeroportuarias del 2,59% anual. La reducción tarifariaadoptada finalmente por el Ejecutivo, aunque inferior a la solicitada por Aceta, mantiene tarifas competitivas como solicitaba la asociación, que desearía que se mantuviesen los incentivos a la creación de nuevas rutas y crecimientos de tráfico

Lo más leído