Las compañías del grupo Toshiba ofrecerán soluciones globales conjuntas

Con el objetivo de aumentar su volumen de negocio en torno a un 20% la multinacional japonesa propone soluciones globales con diferentes tecnologías y productos para sectores económicos concretos.

11/10/2012 a las 8:01 h

Soluciones Toshiba

Tres de las compañías del grupo Toshiba que operan en España, y sus respectivas divisiones, ofrecerán soluciones globales conjuntas en mercados y segmentos de negocio concretos. Esta estrategia, de la que formarán parte las filiales de informática y electrónica de consumo, iluminación LED, retail y Auto ID, impresión y gestión documental, irá dirigida a distintos segmentos de mercado que están abordando procesos de transformación del negocio basados en las nuevas tecnologías. Con esta iniciativa Toshiba prevé aumentar su volumen de negocio conjunto en torno a un 20% en los próximos tres años.

El objetivo es desarrollar soluciones globales con diferentes tecnologías y productos de Toshiba para sectores económicos concretos partiendo del conocimiento de cada una de las empresas, con el fin de transformar a la compañía en una empresa de servicios tecnológicos, en lugar de proveedores de tecnología.

Para ello, la compañía propone una gestión dinámica y ágil de la actividad y de las nuevas energías sostenibles, lo que se traduce en maximizar la capacidad para aprovechar distintas demandas, poder reaccionar ante cambios de las variables del negocio y mejorar los ahorros de costes.

Primer paso en la hostelería

La multinacional dará su primer paso como proveedor global de servicios basados en nuevas tecnologías en el ámbito de la restauración y la hostelería. Este sector está viviendo un importante proceso de concentración protagonizado por las cadenas de establecimientos y las franquicias, con un mayor poder de compra y una clara necesidad de centralización para reducir los costes. A pesar de ello, el sector aún está muy atomizado con un gran número de empresas pequeñas y con un nivel de informatización muy escaso.

Toshiba dirigirá su oferta a ambos segmentos con soluciones llave en mano para proveer capacidad de marketing o publicidad por medios digitales, incorporación de sistemas de pago por móvil o sin contacto, soluciones de gestión de efectivo que aseguren los cierres de caja y eviten robos, inclusión de sistemas de auto-comandas en las mesas y comandos móviles que eviten colas en restaurantes de comida rápida, kioscos multimedia de información e incluso para la realización de pedidos, sistemas de climatización o diseño e implantación de soluciones de iluminación LED.  

Para el sector resulta estratégico disponer de sistemas de climatización y de luz con una larga vida útil y con costes reducidos. A modo de ejemplo, la iluminación LED supone un ahorro en la factura de luz del 80% y del 100% en costes de mantenimiento.

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