Las concesionarias del puerto de Tenerife destinarán 2,7 millones a inversiones medioambientales

Cepsa, Petrocan, Terminales Canarios, Transmediterránea, Capsa y TCTenerife han firmado el convenio de buenas prácticas.

15/11/2016 a las 0:58 h

El enclave tinerfeño recibirá, entre el viernes 18 y el sábado 19, un total de 15 escalas de cruceros. Las inversiones consensuadas cuentan con un plazo de ejecución hasta 2018.

Las principales empresas concesionarias del puerto de Tenerife destinarán hasta 2018 un total de 2,7 millones de euros en inversiones medioambientales, una cifra que se configura como resultado de los convenios de buenas prácticas impulsados por el enclave tinerfeño y rubricados por cada concesionaria en los últimos años.

Las empresas adheridas al citado convenio reciben por parte de la Autoridad Portuaria de Tenerife una bonificación sobre la tasa de actividad, que oscila entre el 15% y el 20%, y que deben en parte invertir para propiciar mejores prácticas ambientales en sus instalaciones y operaciones.

En concreto, las inversiones, consensuadas entre las concesionarias y el puerto de Tenerife, cuentan con un plazo de ejecución hasta 2018, siendo los firmantes Cepsa, Petrocan, Terminales Canarios, Transmediterránea, Capsa y TCTenerife.

En 2013, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Cepsa habían establecido el primer convenio de buenas prácticas medioambientales, que ha sido actualizado recientemente para adaptarlos a las nuevas inversiones que, por regla general, se aplican cada tres años.

Con la firma del nuevo documento, Cepsa se ha comprometido a reducir los niveles de ruido en la terminal de contenedores y sus alrededores, con un plan de mejora al que se destinarán entre 2017 y 2018 un total aproximado de 17.000 euros. La actuación consistirá en la colocación de un apantallamiento acústico en la terminal que aplacará el ruido procedente de las estaciones transformadoras instaladas en el dique del Este.

 

Lo más leído