Las consultoras inmobiliarias alertan de la situación en Cataluña

Desde ACI, llaman al cumplimiento de la Ley y al respeto a la Constitución, uniéndose así al resto de empresas, instituciones y entidades que han emplazado a la Generalitat a "acatar el orden establecido".

17/10/2017 a las 1:19 h

Logic Spain Kcre adquiere una plataforma logística de más de 15.000 m² en Tarragona Los últimos acontecimientos pueden tener un impacto negativo en el desarrollo del mercado inmobiliario.

Ante la grave situación política que se vive en Cataluña, la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria, ACI, ha alertado de que los últimos acontecimientos pueden afectar seriamente al funcionamiento normal de la actividad inversora y al desarrollo del mercado inmobiliario español.

En este sentido, desde la Asociación llaman al cumplimiento de la Ley y al respeto a la Constitución "como garantía de los principios y valores del Estado de Derecho" y se unen al gran número de empresas, instituciones y entidades que han emplazado a la Generalitat de Cataluña a cumplir con la legislación vigente y "acatar el orden establecido".

Formada por Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills, que son actualmente las principales consultoras inmobiliarias del país, ACI defiende los intereses del sector frente a la Administración y el mercado.

Su principal objetivo es fomentar las buenas prácticas y la transparencia en el ámbito de la consultoría, así como garantizar el progreso de la economía y la sociedad. Por ello, han querido mostrar su preocupación por la inestabilidad actual que se vive en el territorio catalán ante la posible declaración unilateral de independencia, que tendría importantes consecuencias en todos los sectores económicos.

Etiquetado
Lo más leído