Las cooperativas podrán formar parte de Astre

Esta modificación abre la puerta a numerosas cooperativas, que en España podría tener un especial impacto en el caso de Andalucía.

18/02/2018 a las 23:08 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Astre celebra su 20 aniversario La asociación pretende dar entrada a una mayor diversidad de empresas.[/caption]

La Asociación de Transportistas Europeos, Astre, ha acordado la modificación de sus estatutos para permitir la incorporación de cooperativas especializadasen el sector del transporte.

Esta modificación, con la que busca adaptarse a la realidad europea, abre la puerta a numerosascooperativas, lo que en España podría tener un especial impacto en Andalucía. 

Con el fin de aumentar su presencia en toda Europa y mejorar su capilaridad, la asociación pretende dar entrada a una mayor diversidad de asociados. Siempre y cuando las empresas cumplan con los requisitos podrán ser miembros de la Asociación, previa aprobación del conjunto de los socios.

En el caso de la península ibérica, Andalucía cuenta con un gran número de cooperativas de transporte, aglutinando cientos de empresas con una gran experiencia en el sector.

Tras la modificación de sus estatutos, aproximadamente una docena de cooperativas podrán cumplir con las exigencias necesarias para integrarse en la Asociación. 

Lo más leído