Las Cortes de Aragón constituyen la comisión de investigación sobre la gestión de PlaZa

El caso PlaZa, en el que se investiga una posible malversación de fondos públicos que pueden superar los 50 millones de euros, y que está en fase de instrucción, ha llevado a imputar a más de una veintena de personas.

29/04/2014 a las 10:37 h

PlaZa Cartel

Las Cortes de Aragón han constituido el pasado viernes 25 de abril una comisión de investigación sobre la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), por la que se han abierto diligencias judiciales por una supuesta malversación de fondos públicos millonaria.

Esta comisión de investigación estará coordinada por el portavoz del grupo parlamentario popular, Antonio Torres, tendrá una duración estimada de seis meses y, por el momento, se desconoce si sus sesiones serán abiertas o no, a la espera de un informe al respecto de los servicios jurídicos de la Cámara.

El caso PlaZa, en el que se investiga una posible malversación de fondos públicos que pueden superar los 50 millones de euros, y que está en fase de instrucción, ha llevado a imputar a más de una veintena de personas, entre ellas, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, el que fuera viceconsejero de Obras Públicas del anterior Gobierno de Aragón, Carlos Esco, así como el exgerente de dicha plataforma, Ricardo García Becerril.

La creación de esta investigación fue aprobada por las Cortes de Aragón el pasado mes de marzo con los votos del PP, PSOE, CHA e IU, con la abstención de PAR.

Con ello se pretende depurar las responsabilidades políticas, si las hubiera, en la gestión y el desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza.

La comisión trabajará en dos fases, primero para analizar toda la documentación que los grupos consideren oportuna y después para las comparecencias, aunque si fuera necesario podrá haber una ampliación para recibir más documentación e incluso nuevas comparecencias.

La investigación de PlaZa, gestionada por una sociedad pública, en la que el Gobierno de Aragón es socio mayoritario, se produjo a raíz de una denuncia de la actual dirección, que detectó en 2011 un presunto desfase, que investigan los tribunales.

Etiquetado
Lo más leído