Las Cortes de Aragón instan a la administración autonómica a impulsar la logística

El Pleno llama a elaborar un plan estratégico, buscar sinergías y apoyarse en diferentes instituciones para reforzar la posición de Aragón en la logística.

29/06/2016 a las 22:23 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. Las Cortes de Aragón quieren impulsar las plataformas logísticas de la Comunidad Autónoma.

El Pleno de las Cortes de Aragón ha solicitado a la administración autonómica, tras una reunión celebrada este miércoles 29 de junio, una estrategia y un plan para promocionar las plataformas logísticas como “instrumento de apoyo” a las empresas de Aragón.

Desde las Cortes instan a la administración a acometer actuaciones en diferentes cuestiones relativas a las áreas vinculadas con el transporte de mercancías.

Por un lado, llaman a elaborar una estrategia y un plan que siga adelante con las medidas de promoción de todas las plataformas logísticas de la Comunidad Autónoma, como instrumento de apoyo a las empresas de Aragón, con el objetivo de ser más competitivas a nivel regional, nacional e internacional, incluyendo a todas aquellas áreas logísticas menores que se encuentran en Aragón.

En segundo lugar, requieren a la administración que busque sinergias a nivel nacional e internacional, a través de programas conjuntos o convenios de colaboración, con otras áreas logísticas de reconocido prestigio fuera de Aragón o del territorio nacional, favoreciendo la implementación de buenas prácticas, el desarrollo de procesos en innovación y la colaboración empresarial.

Por último, creen necesario apoyarse en el Zaragoza Logistic Center, la Universidad de Zaragoza, el clúster Alia, en el Instituto Tecnológico de Aragón y en el Instituto Aragonés de Fomento para realizar la oferta conjunta de infraestructuras, formación avanzada en logística, empresas de servicios logísticos y apoyo tecnológico para reforzar la posición estratégica de Aragón en el ámbito de la logística.

Lo más leído