Las Cortes de Castilla y León 'reclaman a la Junta' el inicio de la plataforma de Ircio

La construcción de la terminal logística y ferroviaria de Ircio, en Miranda del Ebro, ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento regional.

28/04/2016 a las 22:42 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro.

La proposición presentada por el Psoe para pedir a la Junta de Castilla y León la construcción de la terminal logística y ferroviaria de Ircio, en Miranda del Ebro, ha sido aprobada, por unanimidad, por la Comisión de Fomento de las Cortes Autonómicas de Castilla y León.

La iniciativa política incluye, además, promover de manera inmediata las actuaciones precisas para "materializar esta infraestructura habilitando, para ello, suficiente financiación".

Desde el Psoe han celebrado el respaldo por la iniciativa, pero han adelantado que "permanecerán pendientes de su cumplimiento", dado que consideran que el proyecto es fundamental para el futuro de Miranda del Ebro y que "ya ha sufrido un constante ninguneo por parte de la Junta de Castilla y León".

El partido socialista ha criticado igualmente que "durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas se prometiese una financiación para este proyecto", ya que consideran que estas declaraciones se realizaron con "afán electoralista", en vista del, en opinión del partido, decaimiento del interés en el proyecto una vez concluyó el periodo electoral.

La inversión necesaria para la construcción de esta plataforma puede estar en el entorno de los ocho millones de euros. La actuación consiste en construir un enlace ferroviario de doble sentido, que cuenta ya con estudio de viabilidad, proyecto básico y autorización de Adif, un edificio de control, un taller de mantenimiento y playas de vías para la carga y descarga de los trenes de mercancías.

Lo más leído