Las devoluciones, elemento crucial para fidelizar al cliente de e-commerce

La posibilidad de retornar los pedidos no deseados con facilidad es un elemento clave para un 80% de los usuarios de comercio electrónico de entre 35 y 49 años de edad.

10/01/2018 a las 22:17 h

stuart entrega comercio electronico Los clientes de e-commerce vuelven a usar aquellas plataformas que les facilita las devoluciones.

En general, los usuarios del comercio electrónico buscan entregas domiciliarias rápidas y eficaces. Además, estos clientes suelen ser compradores exigentes con un amplio grado de libertad a la hora de decidir si se quedan con sus entregas o no.

En este mismo sentido, el último estudio de Kantar World Panel sobre logística e-commerce de última milla comisionado por Stuart indica que el segmento de compradores de comercio electrónico con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años, el más numeroso de nuestro país con decisión de compra en 5,6 millones de hogares, busca comprar sin desplazarse, poder elegir a su conveniencia cuándo y dónde recibir su producto, además de disponer de facilidades en las devoluciones.

Para este grupo de población, el sistema de devolución se convierte también en un aspecto crucial cuando realizan un pedido, algo especialmente relevante para el 80% de estos compradores y un aspecto que contribuye decisivamente a fidelizar a este tipo de clientesque suelen volver a utilizar aquellas plataformas de e-commerce que les ha entregado sus pedidos en tiempo y forma y, además, les facilita el retorno de los pedidos no deseados a través de aplicaciones de seguimiento o del contacto telefónico.

Dicho aspecto solo se coloca por detrás por la integridad del producto en la entrega, aspecto vital para el 89% de los usuarios de comercio electrónico con entre 35 y 49 años de edad.

Así mismo, otro punto importante que tienen a la hora de decidirse por un e-commerce u otro es la posibilidad de realizar el pago de diferentes maneras, de tal modo que un 60% de estos usuarios lo considera especialmente en su experiencia de compra on-line.

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